- El candidat a president de la Generalitat per CiU, Artur Mas, va llançar ahir una de les bombes de la campanya electoral a l'anunciar una llei sobre immigració que inclourà estímuls no especificats per a aquells estrangers que mostrin interès per la llengua i la cultura catalanes.
La idea és donar una espècie de punts o crèdits als immigrants que vulguin aprendre el català, integrar-se en la cultura local i participar en la vida associativa.
El líder del PP apuesta por un “contrato de integración” que obligue a “cumplir las leyes, aprender la lengua y respetar las costumbres de los españoles”
- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que si llega a La Moncloa expulsará de España a los inmigrantes que cometan delitos y que “simplificará los procedimientos administrativos” para “agilizar” las repatriaciones.
El candidato del PP a La Moncloa ha criticado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por “neutralizar la reforma hecha por el PP para expulsar al extranjero que cometiera un delito, salvo que éste fuera gravísimo o que su presencia en España pudiera ser de ayuda para ampliar la investigación”. “Cuando gobierne restableceré, como han hecho otros países de la UE, la expulsión de delincuentes extranjeros, y lo haré incluso si cuentan con permiso de residencia en nuestro país”, ha afirmado.
Ha subrayado que piensa proyectar la idea de que “España no tolerará más inmigración irregular” y que España “cerrará sus puertas a quienes no respetan la ley y atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los españoles”. “Vamos a decir que no volverán a entrar en España. Vamos a impulsar acuerdos europeos comunes para que no puedan volver a la UE”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario